Joven de 22 años le pone freno al ciberataque

Internacionales martes 16 de mayo 2017, 2:37 PM

Marcus Hutchins, es un joven ingles de 22 años de edad, amante de la pizza, el surf, pokemon, y sobre todo es amante de la informática.

Fue él quien detuvo el ciberataque WannaCry , el cual amenazo al mundo entero, unos hackers bloquearon hasta 230.000 ordenadores en más de 150 países, entre ellos los de grandes empresas como Telefónica o el sistema sanitario de Reino Unido.

Se produce un masivo ataque cibernético en al menos 74 países

Gracias a  este joven sea logrado de detener el ciberataque, Marcus encontró una solución a este ataque masivo sin precedentes.

“Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un buen amigo y compañero investigador. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en gwea.com», explico Marcus

Sin perder tiempo, Marcus verificó que el dominio estaba libre, lo compró por 10,69 dólares y redirigió el tráfico a un servidor de Los Ángeles.

Con este apaño no se elimina por completo el virus, pero sí se consiguió frenarlo y desviarlo, funcionar como un parche informático.

Hoy: El mundo se recupera de uno de los ataques cibernéticos más masivos de la historia

Comentarios