
Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), un grupo de simpatizantes del partido de gobierno presento este día un de correspondencia, en la cual se pretende la destitución de los cuatros magistrados de la Sala de lo Constitucional.
Los simpatizantes fueron acompañados por la diputada Jackeline Rivera, quienes afirman que hay suficientes pruebas de casos de ilegalidades por parte de los magistrados: Sidney Blanco, Berlamino Jaime, Rodolfo González y Florentín Meléndez.
“Nosotros, como ente encargado de elegirlos, tenemos la facultades constitucionales para investigarlos a través de una comisión especial, si la actuación de los cuatro señores está de acuerdo a la Constitución o si la actuación está siendo inconstitucional” expresó la diputada Rivera.
El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad (GANA), Lorenzo Rivas, dijo que estudiarán la base jurídica que presentan las instituciones para opinar si apoyan o no. Pero el jefe de la fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, aseguró posteriormente que nunca apoyarían una iniciativa como ésta.
La Asamblea Legislativa, como primer órgano del Estado, tiene la atribución constitucional de crear comisiones especiales para investigar asuntos de interés nacional y a las mismas se les fija un plazo para emitir su informe, el cual deberá ser aceptado o rechazado por la Asamblea Legislativa en pleno.
La propuesta presentada sera evaluada en la sesión plenaria de este Miércoles.
Organizaciones sociales piden destituir cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional https://t.co/HQj3TvhcQM pic.twitter.com/7zvoIQKu8H
— gpfmln (@gpfmln) May 16, 2017
Comentarios