7 muertos y varios heridos en explosiones en Cartagena

Internacionales miércoles 17 de mayo 2017, 2:11 PM

En Colombia, al menos tres muertos y 17 heridos fueron el resultado este miércoles, luego que una serie de explosiones en astilleros se originaran en la zona industrial de la caribeña ciudad de Cartagena, informó a AFP un portavoz de Bomberos y de una de las empresas afectadas.

“Se produjo una explosión en una barcaza tanquera en mantenimiento. Después de la explosión ha sucedido un incendio, en el que lamentablemente tres personas han fallecido y hemos evacuado 17 trabajadores heridos con diversas niveles de quemaduras o afectaciones”, dijo el vicealmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar, una corporación vinculada al ministerio de Defensa.

Una fuente policial señaló a AFP que “aún se investiga si fue un accidente o un atentado“, sin dar más detalles de lo ocurrido en la Zona Industrial de Mamonal, a unos 15 kilómetros de la turística Cartagena y sede de varios astilleros.

Según informaciones preliminares, “el hecho se presentó casi simultáneamente” cuando se realizaban labores de pintura en dos embarcaciones, una en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y otra en Astivik.

Fuente

Comentarios