Arrestan a 21 líderes de la pandilla MS-13 en Los Ángeles

Internacionales miércoles 17 de mayo 2017, 12:10 PM

Un total de 21 líderes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados este miércoles en distintas ciudades del condado de Los Ángeles, California, en el mayor operativo contra la banda en esta región.

Se trata del resultado de una investigación que inició en 2014, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, y que puso tras las rejas principalmente a ciudadanos estadounidenses, según indicaron las autoridades a Univision.

Los arrestados son parte de un grupo de 44 acusados que enfrentan cargos federales por asesinatos, venta de droga, extorsiones y otros delitos. Una veintena de acusados ya se encontraba en prisión por otros casos no relacionados y tres siguen prófugos.

“Esto no eso sobre el estatus migratorio. Nadie aquí fue arrestado por una violación de su estatus migratorio. Esta gente va a una prisión federal, algunos con la posibilidad de ser sentenciados a la pena de muerte”, enfatizó el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charles Beck.

Una investigación que inició hace tres años condujo a dar un fuerte golpe al liderazgo de la Mara Salvatrucha, pues los procesados este miércoles se suman a otros que ya están en prisión. Más de la mitad de los detenidos son ciudadanos estadounidenses.

Comentarios