Capturan a exdiputado por el delito violación y tráfico de personas

Nacionales miércoles 17 de mayo 2017, 8:35 PM

Según informo la Fiscalía General de República (FGR), el exdiputado José Salvador López del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fue capturado este día.

López esta siendo acudado por los delitos de violación y tráfico ilegal de personas, que, de acuerdo a la información brindada por la FGR, este hecho ocurrió en el año 2016 en la ciudad de Chalatenango.

Todo ocurrió, cuando la familia de una joven de 21 años de edad, contactó al exdiputado para que llevará a la menor hacia Estados Unidos, pero este antes de entregarla a otro “coyote”, la llevó a un motel de Apopa donde procedió a violarla en repetidas ocasiones, informaron las autoridades.

Tras cometer el delito, el exparlamentario le dijo a la víctima que se fuera hacia la terminal de buses donde la estarían esperándola, pero esta, en lugar de hacer que que le habían pedido hacer, huyó y lo denuncio ante las autoridades correspondientes.

Además, se conoce que el exparlamentario sufrió un secuestro en noviembre del 2010 y fue rescatado por las autoridades en el cantón Honduritas de Nueva Esparta, departamento de La Unión.

Fuentes fiscales indicaron que el detenido es primo del diputado del PCN, Reynaldo López Cardoza; sin embargo el parlamentario del PCN negó ser pariente del recién detenido.

Comentarios