Honduras con nuevas reglas para los conductores de motocicletas

Internacionales miércoles 17 de mayo 2017, 2:17 PM

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras ha implementado nuevas disposiciones para conductores de motocicletas.  En lo que va del año han muerto 158 personas y 243 han resultado lesionados por accidentes que involucran motocicleta.

A raíz del incremento en las estadísticas de personas muertas y lesionadas producto de accidentes de tránsito que involucran a conductores de motocicletas, la Policía Nacional a través de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) mediante resolución legal resolvió hacer enmiendas a los artículos de la Ley de Tránsito referentes a las faltas en que incurren los conductores de este tipo de vehículos de transporte y sus respectivas sanciones.

Una de estas disposiciones, es que a partir de la fecha los conductores de vehículos de dos o tres ruedas que renueven o solicitan por primera vez su licencia de conducir, deberán recibir una charla brindada por especialistas de la Sección de Capacitación Vial de la DNVT a fin de instruir y concientizar a sus motoristas a evitar accidentes que conlleven riesgos de muerte y otras lesiones corporales.

Según datos proporcionados por el Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de enero de este año hasta la fecha, un total de 158 personas han muerto en accidentes viales que involucran a motorizados lo que representa un 50 por ciento más que el año 2016. En ese mismo periodo se reportó 243 lesionados por este tipo de hechos viales.

Los exámenes prácticos han generado cierta polémica entre los hondureños, ya que unos están a favor y otros en contra de la forma en el que son examinados.

Aquí el vídeo:

 

En El Salvador el caso es similar cada día aumentan los accidentes y los muertos que involucran a las motocicletas, sin embargo el gobierno solo esta implementando controles vehiculares pero no ha endurecido las normas con los motociclistas.

Compartimos un vídeo de la forma correcta que los hondureños consideran que tendría que ser esta prueba de manejo practica de motos.

Comentarios