
Esta semana fue asesinado el escritor y reportero Javier Valdez, quien era uno de los principales cronistas de la violencia y el narcotráfico en México.
Ante esta situación el Gobierno Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores estatales han celebrado una reunión para acordar la implementación de nuevas medidas, las cuales serán con el objetivo de proteger a la prensa y esclarecer los crímenes contra los periodistas.
El gobernador de Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, confirmaron que estas medidas se crearán, o en su defecto se homologarán, a fiscalías especializadas dentro de las procuradurías estatales.
Además para la investigación y prevención de delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos se conformarán, mapas estatales de riesgo y agresión a periodistas con base en el mecanismos federales.
Se trabajará en un protocolo unificado para proteger y dar atención a las víctimas de estos delitos, siempre dando cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al respecto.
Comentarios