Real Madrid recupera el liderato y esta a un punto de coronarse Campeón de la Liga

Deportes miércoles 17 de mayo 2017, 3:16 PM

El Real Madrid logró el objetivo que se había planteado, de aprovechar el partido menos que le faltaba para ponerse nuevamente en la punta de la Liga, esta vez su víctima fue el Celta de Vigo, que tuvo opciones para complicarle las cosas a los merengues, pero que salieron con la determinación de buscar el resultado desde el primer minuto.

En el primer tiempo, fue un partido muy parejo e intenso, con jugadas para ambos equipos, pero el partido comenzó a favorecerle a los blancos y con ello llego el primer tanto, gracias a su estrella y actual goleador del club, Cristiano Ronaldo, quien al minuto 10´ de manera tempranera adelanto al Madrid con un disparo potente que dejo sin opciones al arquero de Celta. Se fueron los primeros minutos con llegadas peligrosas del Celta de Vigo, que intento pero no consiguió.

En la segunda parte, los merengues manejaron más el balón a su favor y prueba de ello, tras una oportunidad errada por el Celta vino un contragolpe del Real Madrid, que tras pase de Isco nuevamente Cristiano Ronaldo ampliaba el marcador y el segundo en su cuenta al minuto 48´; pero el Celta siguió intentando y creando oportunidades y por medio de Guidetti al minuto 69´, encontró el descuento en el marcador.

Pero el cuadro merengue concentrado en su decisión de ampliar el resultado y buscar la tranquilidad, apareció para su suerte Karim Benzema, tras una buena jugada de Marcelo por la banda izquierda, que tras desbordar por la banda, dejo a Benzema solo para que empujara el balón en la red del Celta a puerta vacía al minuto 70´ y para ponerle la cereza al pastel y conseguir la gran gesta el Real Madrid, apareció en los últimos minutos Tony Kross que al 88´´ anoto un gran tanto quitándose a un jugador de encima y enviando un disparo con tranquilidad a guardarlo en la meta del Celta y así conseguir una nueva victoria y amplia que les hace soñar más en el titulo liguero.

Cabe mencionar, que desde los primeros minutos del segundo tiempo al minuto antes de las anotaciones se fue expulsado Iago Aspas, tras una jugada polémico que el equipo de Celta pedia falta, pero el árbitro aprecio que fue un intento de encontrar el penal, mostrándole una amarilla y ya teniendo una más anteriormente, expulsándolo del encuentro.

Con este amplio marcador, el Real Madrid está más cerca de ganar La Liga y solo le queda la última fecha para poder salir campeón.

Mientras tanto, el Barcelona esperaría el milagro de que los merengues perdieran en su ultimo encuentro de Liga.

Real Madrid podría coronarse este domingo Campeón de Liga consiguiendo una victoria o un empate ante el Malaga en la Rosaleda. 

Comentarios