Se levanta reserva sobre “Caso Tregua”

Nacionales miércoles 17 de mayo 2017, 11:18 AM

La jueza especializada de Instrucción, decidió este día levantar la reserva al proceso judicial que enfrentan 21 implicados en la tregua entre pandillas pactada entre los periodos 2012 – 2013.

Los abogados defensores lo que solicitan es que se les cambie el delito a algunos de los procesados.

En ese sentido, Rolando Aparicio, uno de los defensores, menciono que en el dictamen de acusación, la Fiscalía pretende cambiar el delito de falsedad material por el de actos arbitrarios para los exfuncionarios procesados en el caso.

Al respecto, durante un receso de la audiencia preliminar, la jueza argumentó su decisión al decir que el derecho a la justicia es un buen público.

Entre los acusados de este caso, destacan el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda; el exinspector de los centros penitenciarios, Anílber Rodríguez; y exdirectores de algunas prisiones que albergaban a pandilleros.

La Fiscalía General de la República, tomo el caso porque considera que durante el pacto de no agresión entre las pandillas, los exfuncionarios permitieron la introducción de ilícitos a las cárceles y les otorgaron otros beneficios.

Sobre este caso, las partes prevén que la audiencia preliminar durará tres días.

Comentarios