Autoridades mexicanas capturan a salvadoreño que lideraba a pandilleros en Chiapas

Internacionales jueves 18 de mayo 2017, 10:03 AM

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, lograron la captura de un hombre que cuenta con una orden de aprehensión en El Salvador por el delito de homicidio agravado. El detenido responde con el nombre de Isaac “N”.

Esta detención se logró gracias a la coordinación permanente entre la Fiscalía de Chiapas y autoridades de seguridad de El Salvador.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, señaló que mediante el intercambio de información con la Policía Federal en Centroamérica se estableció la ubicación del sujeto, quien fue detenido en la colonia Coapantes de la ciudad de Tapachula.

Durante este operativo, implementado por el grupo Antipandillas, fueron capturados cuatro integrantes más de la pandilla MS-13, quienes eran liderados por el salvadoreño.

El presunto responsable se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quien investiga su probable participación en otros delitos.

En las próximas horas las autoridades de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración entregarán al imputado a las autoridades de la Fiscalía General de El Salvador.

Comentarios