Brasileños piden la destitución del actual presidente

Internacionales jueves 18 de mayo 2017, 10:16 AM

Según divulgó ayer el diario “O Globo”, El presidente de Brasil Michel Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS.

En dichas grabaciones, el presidente avalaría la compra del silencio de un antiguo y poderoso aliado político.

Además señalo que Temer también escuchó del empresario que estaba sobornando con un pago mensual a cambio de silencio a Cunha, quien fue el principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff y está condenado a más de 15 años de prisión por corrupción.

Ante esta publicación la presidencia de Brasil difundio un comunicado en el cual afirmo que el presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha.

No participó y no autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar una delación o colaboración con la Justicia por parte del exdiputado.

La oposición se apresuró a pedir un “impeachment” (moción de censura) contra Temer, quien precisamente llegó al poder como vicepresidente de Rousseff y la sustituyó cuando fue destituida por el Congreso tras un proceso impulsado por Cunha.

En la avenida Paulista, en Sao Paulo la capital financiera de Brasil, decenas de personas se concentraron para pedir la salida del presidente y reclamar elecciones.

La ley impide que el presidente sea investigado por hechos anteriores a su mandato, pero en este caso podría abrirse una investigación ya que los actos descritos tuvieron lugar en marzo pasado, es decir, casi un año después de que asumiera el cargo.

“defiendo la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensa” que responsabilicen a los eventuales implicados en cualquier ilícito que sea comprobado”, Expreso el presidente brasileño.

Comentarios