
Las autoridades de Estados Unidos junto al FBI detuvieron detuvieron a 21 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Los Angeles.
El operativo se llevo a cabo en la madrugada del Miércoles, en más de 50 locaciones diferentes en donde también se decomisaron varios miles de dólares en efectivo y una gran cantidad de narcóticos.
Entre los detenidos se encuentran algunos de sus más importantes líderes en territorio estadounidense, informó el Departamento de Justicia.
Las autoridades informaron que se han presentado cargos a nivel federal a 44 miembros de la MS-13; entre ellos, todos los capturados ayer. En total, 34 fueron acusados de violaciones de Infracciones de Organizaciones Corruptas.
Uno de los acusados es José Balmore Romero, alias el “Porky”, de 43 años, quien entre 2013 y 2014 fue el hombre encargado de decidir los asesinatos de la Mara Salvatrucha en Los Ángeles, según afirma el Gobierno en su comunicado.
Además, en su comunicado, el Departamento de Justicia acusa a tres miembros de la Mara Salvatrucha de haber cometido asesinatos relacionados con su actividad delictiva dentro de la banda.
Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que acabaría de con la MS-13 en las calles estadounidense de una forma rápida.
Comentarios