Fallaron los audios claves en audiencia del “Caso Tregua”

Nacionales jueves 18 de mayo 2017, 4:37 PM

Esta mañana en la audiencia del caso tregua de pandillas fallaron los audio claves en los cuales se establecen la participación de imputados.

“Las conversaciones no se escuchan con claridad si la idea es que yo escuche estos audio lo lógico es que yo los oiga y no los estoy oyendo”, comento la Jueza.

Un fiscal del caso solicitó a la Jueza Especializada de Instrucción, que solicitaran ayuda de un ingeniero técnico para reproducirlos.

La Jueza pidió la opinión de tres abogados defensores, quienes alegaron que la Fiscalía había tenido el tiempo suficiente  para dedicarse a que los audios fueran entendibles.

Uno de los abogados de la defensa, Luis Mario Pérez Bennet, pidió ayer en la primera audiencia enjuiciar también a los funcionarios de alto rango que estarían involucrados en la tregua.

Al ex presidente Mauricio Funes y el ministro de Defensa, David Munguía Payés, por ser responsable de las políticas de Seguridad en ese momento.

Raúl Mijango involucrado según Fiscalía General de la República (FGR) en el caso tregua, desestimó la declaración de un criteriado del proceso en su contra.

Al rededor de las 4:00 PM audiencia preliminar contra implicados en “caso tregua”, fue suspendida por la jueza. El  caso continuará mañana viernes a las 8:30 am.

Comentarios