
En un nuevo episodio de violencia contra periodistas que sacude México, el cuarto en una semana, cuatro hombres armados privaron de libertad este jueves a Salvador Adame Pardo, director del Canal 6 de la televisión mexicana del estado de Michoacán. Tras obligarlo a subir a una camioneta negra.
Aunque permanece desconocido el paredero de Pardo, los agresores aún no han pedido rescate ni planteado sus demandas, por lo que la Procuraduría aún no califica el hecho del “secuestro”.
Los familiares del periodista han interpuesto una denuncia por privación ilegal de libertad, si bien las autoridades les aconsejaron no hacer público el asunto durante 62 horas para no entorpecer la investigación.
Asi mismo los familiares de Parrdo, afirmaron que los hombres armados obligaron al periodista a subir a una camioneta Ford de color negro. De acuerdo con testigos consultados por la familia de la víctima, la camioneta se dirigió hacia el poblado denominado como Nuevo Coróndiro, del mismo municipio, donde existe la presencia de cárteles de la droga autodenominados como La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras, Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y el de “El Cenizo”.
Aunque Salvador Adame dejó de cubrir temas de narcotráfico hace unos años, debido a la presión de que era objeto a manos de elementos violentos y ante las presiones del narcotráfico que existen contra los periodistas en la región de México.
El secuestro de Adame se da en unos momentos en los que el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el pasado lunes en Sinaloa, ha avivado las protestas del gremio periodístico ante la inseguridad y la violencia que sufren.
#ÚltimaHora #MichoacánRojo: Secuestran a Salvador Adame, director de Canal 6 en Nueva Italia https://t.co/MF9Kl3LyrX pic.twitter.com/gYpCF9v9nA
— Canal 6 Media TV (@canal6mediaTV) May 19, 2017
Comentarios