Facebook anuncia plan para combatir noticias falsas

Internacionales viernes 19 de mayo 2017, 6:09 PM

La red social Facebook implementará un sistema de inteligencia artificial para reducir la presencia de titulares engañosos o exagerados.

Ante las crecientes críticas a las redes sociales por no combatir eficientemente a las llamadas noticias falsas, Facebook está utilizando inteligencia artificial para reducir la presencia de titulares engañosos o exagerados, conocidos como “caza clics”, en su Feed de Noticias y así disminuir el impacto de la desinformación de su comunidad.

Con esta intención, la empresa ha creado consejos para ayudar a las personas a identificar noticias falsas y ha implementado herramientas para ampliar la diversidad de puntos de vista y medidas contra perfiles falsos y anuncios de baja calidad.

“Hemos percibido que a las personas no les gustan los titulares con tendencia a engañar al lector; en lugar de eso, prefieren llamadas claras y precisas. Las actualizaciones que estamos haciendo usan la tecnología para reducir la presencia de los caza clics y para tener una comunidad más informada”, explicó Greg Marra, gerente de producto de Facebook.

Esta media buscan disminuir el impacto de la desinformación de su comunidad.

 

Comentarios