Salvan a perro cubierto de alquitrán

Tendencias viernes 19 de mayo 2017, 4:57 PM

Dos jóvenes encontraron al animal abandonado y lleno de alquitrán en una calle de Argentina y lo acompañaron a una clínica veterinaria, ellos caminaban por Monte Chingolo, Argentina cuando se toparon con este perro. Lo vieron arrastrándose por una zanja, bañado en alquitrán. Pidieron ayuda y un coche policial que pasaba por la zona se detuvo para auxiliarles. Al ver la gravedad en la que se encontraba el animal lo agarraron y lo llevaron corriendo a la clínica veterinaria municipal.

Los jóvenes  bautizaron «Petróleo», al perro, porque lo encontraron con todo el cuerpo cubierto de alquitrán. Había estado sumergido en el líquido y hasta lo había llegado a ingerir. Su salud corría serio peligro, pero por fortuna la labor de un grupo de veterinarios sirvió para salvarlo.

“No sabemos cómo acabó así y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido. No había ni un pedacito del cuerpo sin alquitrán”,dijo Myriam Ortellado, coordinadora de la clínica.

En el primer día, el proceso para limpiarlo duró cinco horas. Después le dieron la medicación indicada por los veterinarios y bebió mucha agua.

Ahora están buscando una familia para Petróleo, una que le de el cariño que le ha faltado desde hace mucho.

 

Comentarios