Diputados del FMLN y GANA creen que la Fiscalía y jueces violan ley de Extinción de Dominio

Nacionales sábado 20 de mayo 2017, 1:04 PM

Los diputados Jackeline Rivera del FMLN y Lorenzo Echeverría de GANA creen que la Fiscalía General de la República (FGR)  y los jueces están violentando la Ley de Extinción de Dominio.

El juicio contra Rivera y de Echeverría, pretende cerrar algunas arbitrariedades que se estarían dando al aplicar la Ley.

“Ni por el juez, ni por la Fiscalía General de la República, por el Consejo Nacional de Bienes (CONAB) y menos por la Fiscalía General de la República. Todos están violando… aquí no están quitando los bienes bajo un procedimiento, aquí están expropiando bienes sin procedimientos”, dijo la diputada del FMLN.

De igual forma, Echeverría explicó que se estarían vulnerando derechos de personas que no han sido vencidas en juicio, recordando que nadie es culpable hasta que hay una sentencia en firme.

La acusación surge luego que se diera a conocer una reforma a la Ley de Extinción de Dominio que fue impulsada la semana pasada por los diputados de las tres fuerzas políticas del país (ARENA, FMLN y GANA).

La diputada Rivera dijo que si le preguntan a ella que la ley de extinción se está aplicando conforme fue aprobada, categóricamente dijo que no.

Comentarios