Equipo provoca disturbios en el terreno de juego y es multado con 150 mil dólares

Deportes sábado 20 de mayo 2017, 9:21 AM

Peñarol de Montevideo, Uruguay, fue multado con $150,000 dólares y deberá jugar un partido a puertas cerradas en su estadio como consecuencia de los incidentes registrados el 26 de abril en el encuentro con Palmeiras por la Copa Libertadores.

El dirigente Gastón Tealdi, confirmó que hoy se recibió la notificación del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que tenía abierto un expediente.

“Sinceramente quedamos muy conformes, más con los trascendidos que se habían manejado públicamente. Estábamos sobre todo enfocados en las sanciones al estadio”, dijo Tealdi a medios locales.

Además, el Peñarol tendrá que jugar a puertas cerradas el próximo partido internacional, que será ante Jorge Wilstermann de Bolivia, el miércoles próximo, por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El 13 de mayo, la Conmebol ya había elevado de tres a cinco los partidos de suspensión de tres jugadores de Peñarol por esos mismos hechos de violencia. Los afectados son Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, a quienes además se les aplicó una multa de $10,000 dólares cada uno.

También la organización continental responsabiliza al club por el lanzamiento de una bengala a la salida del equipo al campo de juego del estadio de Tucumán, y por choques entre las hinchadas.

Comentarios