Estado Islámico ejecuta a 19 personas entre ellos dos niños

Internacionales sábado 20 de mayo 2017, 11:04 AM

El grupo ultrarradical yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a 19 civiles, entre ellos dos niños, en un pueblo de la provincia siria de Deir Ezzor.

La ejecución de civiles se realizo este Sábado en pueblo de Deir Ezzor que es controlado por las fuerzas antiyihadistas, así informo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Los combatientes del EI se introdujeron en el pueblo de Jazirat al-Bouchams el viernes por la noche, reunieron a 19 civiles, entre ellos dos mujeres y dos menores, y los ejecutaron con una bala en la cabeza, después prendieron fuego a los cadáveres”, indicó  Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

A principios de este años el EI ejecuto a 21 cristianos en egipcios en una playa de Libia.

Los yihadistas también secuestraron a tres miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza entre árabes y kurdos que combate al EI en Siria con el apoyo de Estados Unidos.

El EI, perseguido en toda Siria, sobre todo por las FDS, no ha perdido la capacidad de llevar a cabo ataques mortales y ejecuciones.

Hace dos días, el grupo extremista perpetró un sangriento ataque en el centro del país árabe en el que murieron más de 50 personas, de las que la mitad eran milicianos prorrégimen.

El viernes, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, afirmó que la administración de Donald Trump había ordenado una “campaña de aniquilación” de yihadistas en Irak y Siria, según AFP.

Comentarios