Fondo Social para la Vivienda otorgará 6,400 créditos para este año

Economía sábado 20 de mayo 2017, 8:54 AM

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) presentó el plan de inversión 2017 a constructores de la zona oriental del país, así como un informe sobre los principales resultados en el otorgamiento de créditos para vivienda a las familias salvadoreñas. Para el presente año, el plan de inversión institucional proyecta invertir $123.3 millones de dólares en el otorgamiento de 6,400 créditos.

Esto con el objetivo de contribuir al cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo, fortaleciendo la productividad y la economía del país, por lo que promueve la generación de vivienda de interés social, incentivando a los desarrolladores de vivienda de la Zona Oriental a que generen oportunidades de casa propia a las familias de menores ingresos, a quienes la   Institución les ofrece condiciones muy favorables de financiamiento.

De acuerdo con el FSV, en la zona oriental se proyecta otorgar $11.81 millones en un total de 574 créditos, de los cuales $8.77 millones serán destinados a la vivienda nueva.

“Como Gobierno y como Institución estamos comprometidos en contribuir a que los desarrolladores de vivienda cumplan con sus proyecciones de construcción de vivienda, sobre todo proyectos habitacionales de interés social, ya que por nuestro rol social, más del 81% de los créditos durante el presente Gobierno está destinado a las familias más vulnerables, hasta 4 salarios mínimos”. dijo José Tomás Chévez, presidente del FSV.

En este año, el FSV ha superado las metas de otorgamiento de créditos, a través del financiamiento de 19,447 créditos, por un monto de $360.90 millones, beneficiando, de junio 2014 a mayo 2017, a más de 81 mil 600 salvadoreños con vivienda propia.

Durante el año 2016, el FSV otorgó en la zona oriental 221 créditos por $3.95 millones; 38 de estos créditos fueron para vivienda nueva, por $1.10 millones

Para este año el FSV proyecta invertir $123.3 millones en créditos para este año.

Comentarios