Ponen a dieta a mono que se alimentaba con comida chatarra

Tendencias sábado 20 de mayo 2017, 10:42 AM

El primate a quien bautizaron como “Tío gordo” llego a pesar alrededor de 27 kilogramos, casi el triple del peso promedio de esta especie de monos.

Según afirman las autoridades de Bangkok, el primate alcanzó el sobrepeso por alimentarse de comida chatarra que los turistas arrojaban como; dulces, batidos de leche, maíz dulce, fideos y bebidas carbonatadas.

Unos turista se percataron del peculiar estado del macaco y dieron aviso a las autoridades, quienes llevaron al simio a una clínica veterinaria.

También agrego que Tío gordo es importante para el resto de monos de su manada.

“Tenía subordinados y otros monos trayéndole comida. Ahora se encuentra en una condición crítica donde existe un alto riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes”, indicó Supakarn Kaewchot, un veterinario a cargo de su nueva dieta.

El grupo de Conservación de Parques Nacionales, la Vida Silvestre y las Plantas ya ha trasladado a Tío Gordo al centro de rescate Nakhon Nayok para monitorear su salud. A donde será sometido a una dieta estricta limitada a 400 gramos de proteína,  frutas y vegetales dos veces por día y a una rutina de ejercicio junto a otros animales para perder peso.

Es un líder para lo monos más jóvenes. Les enseña cosas importantes, como sobrevivir. Ahora esta viejo y le gusta sentarse por ahí comiendo mucho. Queremos que los monos permanezcan vagabundeando libremente afuera donde son felices”, agregó Kaewchot.

Se estima que Tío gordo podría regresar al mercado de donde fue rescatado dentro de unos dos meses.

Compartir

Comentarios