
Un ataque suicida cerca de la sede del grupo radical Ahrar al Sham en la provincia siria de Idlib causó al menos 45 muertos y 30 heridos este domingo, informó una fuente local a la agencia rusa Sputnik Nóvosti.
“Al menos 45 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión cerca de la sede de la ‘Brigada de los Leones del Islam’, que pertenece a Ahrar al Sham en la localidad de Serakab en el este de Idlib”.
No se precisó si hay civiles entre las víctimas, pero señaló que el líder del grupo murió.
Más temprano medios locales informaron que otro terrorista detonó un explosivo en una moto cerca del mismo edificio y después entró en la sede y explotó la bomba que llevaba consigo.
La provincia de Idlib, en el norte de Siria, es un bastión de la oposición, pero un grupo vinculado a Al Qaeda tiene mucha influencia en la región y está en desacuerdo con Ahrar al-Sham, el poderoso grupo ultraconservador que fue el blanco del ataque, según el diario digital 20minutos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos cinco miembros de Ahrar al-Sham murieron en el pueblo de Tal Touqan y que el número de muertos podría aumentar. Un miembro destacado de la organización murió en el ataque, según el Observatorio.
Comentarios