Jovenes realizan marcha para exigir que se legalice la marihuana en El Salvador

Nacionales domingo 21 de mayo 2017, 11:18 AM

Decenas de jóvenes marcharon este Sábado por las principales calles de San Salvador para pedir la despenalización del cultivo y el consumo de marihuana.

Con pancartas y megáfonos, los manifestantes se desplazaron desde el monumento a la Constitución hasta la Plaza Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña, en donde realizaron un acto cultural.

El objetivo de la marcha es para exigirles a las autoridades la legalización del consumo y cultivo de la marihuana con fines médicos. Según pronunciaron los los protestantes, legalizar la marihuana no solo ayudaría en la salud de la población, sino también a combatir el narcotráfico en el país.

 

En El Salvador el consumo y tenencia de marihuana está prohibido, tal como lo señala la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas en su artículo tres.

La dirección general del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, dio a conocer que las drogas que más se consumen en país son el tabaco, el alcohol, la marihuana y la cocaína, siendo estas dos últimas de consumo ilegal.

Comentarios