Posibilidad de tormentas con actividad eléctrica sobre el territorio Nacional

Nacionales domingo 21 de mayo 2017, 7:36 AM

Para este domingo, 21 de Mayo; continuará la presencia de abundante nubosidad, esperando tormentas con actividad eléctrica y chubascos sobre el territorio con probabilidad a partir de horas del medio día; sin descartar precipitaciones aisladas temprano por la mañana. Con respecto al viento viajará durante la mañana y la noche de dirección noreste variando al este con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, mientras por la tarde con igual velocidad variará del este y sureste. Las temperaturas se presentan sin cambios significativos.

Temperaturas Extremas

San Salvador: Máx 31°C – Min 21°C
Santa Ana: Máx 32°C – Min 22°C
Acajutla:  Máx 34°C – Min 25°C
San Miguel:  Máx 35°C – Min 24°C
Nueva Concepción:  Máx 34°C – Min 23°C

Datos del Sol

Salida: 05:33 – Puesta: 18:20
Datos de la Luna

Salida: 01:55 – Puesta: 14:13

Pronóstico: Se observan circulaciones ciclónicas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical en el Pacífico frente a la costas de Centro América, permitiendo que continúe el ingreso y la acumulación de humedad sobre el país, además, en combinación con una Vaguada al Este del Golfo de Fonseca, favorecerá que continúe la presencia de nubosidad y las tormentas con actividad eléctrica y chubascos moderados a fuertes sobre el territorio, con probabilidades a partir de horas del mediodía. Las temperaturas sin cambios significativos.

Resumen pronóstico marino costero:
Se tendrá el viento con máximos de 20 a 30 kilómetros por hora. La altura del oleaje se comportará entre los 1.21 y 2.74m; por las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios