ONU emite alerta roja para capturar a expresidente de Panamá

Internacionales lunes 22 de mayo 2017, 5:45 PM

La Policía Internacional (Interpol), emitió alerta roja para localizar al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sobre quien pesan denuncias del gobierno de su país por la interceptación ilegal de comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, durante su gobierno, confirmó la Policía Nacional.

El titular de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Marcos Córdoba de Panamá, dijo que “es correcto, ya se aprobó la alerta roja, ahora solo viene la comunicación a través de la Cancillería”.

Según las investigaciones la Interpol emitió la alerta roja contra el expresidente Martinelli, quien también es diputado al Parlamento Centroamericano, a requerimiento de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Martinelli, desde 2015 se supone que reside en Miami, Estados Unidos, por lo que el actual gobierno panameño ha solicitado su extradición, por el caso que se refiere a la supuesta interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas a opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios.

Ante esto, el ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que recibe la comunicación de la Interpol, no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios