22 muertos y 59 heridos es el saldo del atentado de Manchester

Internacionales martes 23 de mayo 2017, 9:33 AM

El atentado terrorista que la noche de ayer dejó 22 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

De acuerdo a las autoridades al menos 22 personas son las victimas fatales, entre ellos varios menores edad y 59 el numero estimado de heridos, esto luego que al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande se registraran dos explosiones a las afuera del recinto, justamente donde se conectan las escaleras que llevan a la estación de trenes.

Durante las primeras horas tras las explosiones de ayer, las autoridades del Reino Unido evitaron referirse al hecho como un atentado terrorista, mientras recaban pruebas, finalmente la policía de Manchester confirmó que se trataba de un acto de esta naturaleza.

Horas después el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), asumió la culpabilidad del atentado de Manchester al afirmar que un soldado del califato colocó varios paquetes bomba en varias puntos de concentración de la ciudad británica.

Según el informe brindado esta mañana el jefe de la Policía de Mánchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la bomba. La Policía de Mánchester ha detenido a un sospechoso en el barrio de Chorlton, en el sur de la ciudad.

“Estábamos en lo alto de las escaleras cuando los cristales reventaron”, relato  Emma Johnson, para BBC radio Manchester.

Hasta el momento la prensa británica revelado las identidades de tres de las víctimas mortales: Saffie Rose Roussos, de 8 años de edad y Georgina Callendar, de 18 y Olivia Campbell, de 15 años, quien fue identificada por su madre como otra de las víctimas del atentado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de los sucedido la cantante Ariana Grande se pronuncio en su cuenta de Twitter “Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras”.

Las autoridades dieron a conocer hace unas horas el nombre del autor suicida del atentado que fue identificado como Salman Abedi de 22 años.

Este nuevo hecho terrorista es el segundo mayor en el país británico, luego del atentado de Londres en 2005.

Comentarios