Detienen a Sandro Rosell expresidente del Barcelona, por presunto lavado de dinero

Deportes martes 23 de mayo 2017, 12:52 PM

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, fue detenido este día martes 23 de mayo por presuntamente liderar una operación de lavado de dinero.

La investigación, encabezada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, determinó que el exdirigente de los blaugrana habría cobrado los derechos de imagen de la Selección Brasileña, para que después se pudiera blanquear la información ante los fiscales, el delito en específico es el blanqueo de capitales por una cantidad de 15 millones de euros en comisiones.

Junto con Rosell, la policía capturó a su esposa, Marta Pineda, así como a otras tres personas, todas sospechosas de ayudar a llevar a cabo el delito.

La ‘Operación Rimet’ comenzó hace un año mediante el rastreo de diversos depósitos bancarios y ha derivado en el arresto antes mencionado, así como en el registro de la casa de Rosell para buscar más evidencia.

Actualmente, el expresidente del Barcelona tiene abierto un juicio por fraude y corrupción, producto del fichaje de Neymar, en 2013.

Por su parte, la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para el expresidente, por antes mencionado caso del jugador brasileño Neymar, por contratos simulados antes de tiempo, sin el consentimiento del Santos, antiguo club de jugador.

 

Comentarios