Fallece Roger Moore el actor que interpreto a James Bond en más ocasiones

Espectáculos martes 23 de mayo 2017, 10:02 AM

Hoy 23 de mayo a sus 89 años falleció el actor británico Roger Moore, según informo su familia falleció a causa de cáncer.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras”, Deborah, Geoffrey, Monaco, expresaron mediante un comunicado en la cuenta de Twitter del actor

Roger Moore le dio vida al agente 007,  James Bond en siete películas, las cuales  son: Vive y deja morir, , La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar.

Fue el tercer actor de la historia en asumir el papel del agente 007, tras Aussie George Lazenby y Connery; fue sustituido a su vez por Timothy Dalton, en 1985.

A partir de ahí el rol pasó a Pierce Brosnan y, luego, a Daniel Craig, el último Bond hasta la fecha y el mejor, según el propio Moore.

El británico fue, a la vez, el actor que asumió y dejó el papel del espía en edad más avanzada: debutó en el rol con 43 años, segun Moore expresava las chicas con las que mantenía romances en las películas podían ser sus “hijas, o incluso nietas”.

El contrato para intepretar al agente 007 bajo su contrato le proporcionaba una dotación ilimitada de habanos Montecristo.

A pesar que James Bonnds siempre se le veía actuar con su arma, Moore odiaba más disparar, debido a un trauma infantil, que tuvo que superar durante los rodajes.

Moore actuó en más de 50 filmes y decenas de apariciones televisivas, entre otras El Santo, donde en los sesenta interpretó durante siete años al aventurero Simón Templar, y Los persuasores, en la que era Lord Brett Sinclair, un millonario que trataba de arreglar el mundo, junto con el personaje de Tony Curtis.

Antes de ponerse el traje de Bond, Moore había intentado alcanzar el estrellato en Hollywood, adonde acudió en los cincuenta, aunque acabó regresando a Reino Unido sin cumplir con su objetivo.

Moore se convirtió en el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al personaje creado por Ian Fleming.

Comentarios