Gabinete de Seguridad hace la entrega del proyecto de distribución de fondos de CESC

Nacionales martes 23 de mayo 2017, 4:28 PM

Los diputados miembros de la Comisión de Seguridad, recibieron por parte del Gabinete de Seguridad una reforma ley de presupuesto, proveniente de la Contribución Especial para Seguridad (CESC).

Los fondos a transferir son de $74,686,422 dólares, que provendrán de lo recaudado de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana, los cuales dichos fondos irán dirigidos a fortalecer la seguridad en el país.

En ese sentido, el Ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, informó que la reforma a Ley del Presupuesto busca asignar recursos para programas de seguridad, y que además se intervendrán espacios públicos de comunidades afectadas por inseguridad.

Landaverde, igual aseguró que con los recursos será posible realizar programas de prevención y pago de bonos de agentes de seguridad. Y que mencionado proyecto es para asignar fondos para control y represión del crimen, prevención y programas de atención a víctimas.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, destacó que dicha contribución para la seguridad ciudadana, respaldará financieramente a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH), y a la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de combatir con la delincuencia.

Presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, cree que las instituciones y el país necesitan de fondos importantes para seguir avanzando en los programas de seguridad pública; de igual manera se mostró complacido que se invierta la mayoría de fondos de la Contribución Especial en represión del delito.

Esta propuesta de reforma a la Ley del Presupuesto 2017, servirá para transferir recursos para instituciones que implementan programas de seguridad.

Comentarios