Gobierno presento el proyecto de decreto para evitar embargos de caficultores

Nacionales martes 23 de mayo 2017, 10:55 AM

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz, junto con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Fredesman Ortez Andrade, presentó ante la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto.

Este proyecto consiste en evitar el embargo de propiedades de caficultores que tienen mora pendiente con la Banca, el documento se entrego el día lunes, al presidente de la Asamblea Legislativas Guillermo Gallegos, para que este pueda tramitarse lo antes posible.

“ Es uno de los compromisos del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén para que la caficultura nacional renazca nuevamente, genere más empleos y además preserve el medio ambiente nacional”, informo Óscar Ortiz.

Además dijo que esperan que este proyecto de decreto sea aprobado en corto plazo, pretenden lograr suspender los embargos a más de 10 mil caficultores, en los próximos 8 años el objetivo sería movilizar unos 300 millones de dólares para los caficultores.

El vicepresidente indico que la mitad de este fondo sería para aliviar las deudas contraídas por los agricultores y el resto para recuperar más de 100 mil manzanas.

Se trabajara con la puesta en marcha de un instituto nacional del café como funciona en Costa Rica, porque El Salvador requiere de una caficultura fuerte.

Comentarios