“Mi idea era llevármelo al cielo conmigo” Mujer mato a su hijo de 5 años para alejarlo de su padre

Internacionales martes 23 de mayo 2017, 11:03 AM

Una mujer admitió a un jurado de Valencia que asesino a su hijo de cinco años.

Mi idea era llevármelo al cielo“, de esa forma justifico la mujer el repudiable hecho, quien agregó que lo hizo para separarlo de su marido, con quien no mantenía una buena relación y había mostrado intención de quedarse con el menor.

Se trata de una mujer nicaragüense de 38 años de edad, que está siendo juzgada desde este lunes ante un jurado popular en la audiencia de Valencia y se enfrentará a una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco.

La Fiscalía estima que problemas psicológicos pudieron llevar a la mujer a cometer el hecho, ya que ésta presentaba antecedentes psiquiátricos patológicos con síntomas ansiosos-depresivos, rasgos de personalidad límite y marcada inestabilidad emocional. Por ello el Ministerio Público evaluara si la mujer tenia conocimiento al momento de cometer el homicidio.

En su declaración la mujer explicó al jurado que la relación con su pareja fue deteriorándose cuando su hijo cumplió tres años y este empezó a ir al colegio. La mujer relato que su marido se iba más temprano y regresaba mas tarde que nunca y siempre le decía al niño “¡Cállate, cállete, cállate!” “¡Me pones negro!.

La mujer agregó que su marido no le quería ni a ella ni a su hijo y que llegó un momento en que ni tan siquiera se hablaban. Entonces, hicieron un viaje a Nicaragua, él regresó a los 15 días, ella se quedó allí con su hijo durante tres meses.

La mujer explico que esos tres meses le sirvieron para recuperarse y dejar de beber, pero su marido le llamó y le dijo que si no volvía a España con el niño le iba a acusar de secuestro. También le pidió quedarse con el menor un año y que otro año lo tuviera ella. Además, en esas llamadas, su marido le comentó que tenía cáncer de próstata y le reclamó que regresara a casa.

Al regresar a España la mujer se percato de que su marido la había engañado. El hombre le comentó que quería quedarse con el niño, mientras ella dijo que no solo entregaría por que no tendría la capacidad de cuidarlo, afirmo la mujer al jurado.

Luego de unos días de haber regresado, la mujer decidió acabar con la vida de su hijo, suministrándole un fármaco para dormirle y luego asfixiarlo con un almohada. Mientras que la ella se había hecho heridas en el abdomen y en las muñecas. “Mi idea era llevármelo al cielo conmigo” aseguró al juez.

Cuando el padre del niño llegó y vio la escena, traslado de inmediato a un centro de salud al menor, pero este ya había muerto por asfixia.

El hecho ocurrió el 23 de Marzo del 2015.

Comentarios