
El Juzgado de Medio Ambiente de San Salvador, declaro este día como responsable al exalcalde José Narciso Ramírez, del delito de depredación ambiental, por deforestar 120 manzanas de terreno en San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.
El exedil ahuchapaneco, deberá pagar al Estado un monto de $92,354 dólares y costos de su gestión de $3,900 dólares, todo esto relacionado con el daño ambiental en dicho municipio.
El dicho caso comenzó desde marzo 2015, cuando ex alcalde presuntamente habría ordenado talar árboles en unas 40 manzanas de bosque protegido en una zona conocida como “El Chino”, del cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán; por tal razón el monto que deberá pagar al Estado servirá para la restauración por el daño ambiental provocado.
En las primeras investigaciones del caso, el exjefe municipal pretendía darle un giro diferente al terreno protegido y mencionaba que lo iba a utilizar para sembrar caña de azúcar.
La denuncia fue interpuesta por el Ministerio del Medio Ambiente, quien se percató de lo que ocurría en una inspección de rutina en la zona.
Ahora, ya interpuesta el monto de la paga, el exedil deberá pagar el monto que la juez de medio ambiente le ha impuesto con prontitud.
Juzgado ambiental S.S. declaró responsable al exalcalde José Narciso Ramírez y debe pagar al Estado $92,354. Más costos de gestión: $3,900
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) May 23, 2017
El exedil también deberá reparar el daño ambiental causado, al reforestar 120 manzanas de terreno en San Francisco Menéndez, Ahuachapán. 2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) May 23, 2017
Comentarios