
Este próximo miércoles el papa Francisco se reunirá con el actual presidente estadounidense, en cierta ocasión el pontífice criticó fuertemente la promesa de la campaña de Trump de construir un muro en la frontera junto a México.
“Una persona que solamente piensa en construir muros, donde quiera que sea, y no en construir puentes, no es cristiana”, expreso el papa Francisco.
Cuando Trump asumió la presidencia el papa Francisco le envió un mensaje de felicitaciones, ofreciendo rezos por sabiduría y fuerza para que las decisiones del nuevo presidente estuviesen guiadas por valores éticos.
Saludo que lo envió de forma sutil luego de que por parte de ambos habían tenido un arranque contencioso en su relación debido a sus opiniones muy diferentes sobre migración.
Sin duda alguna el pontífice y el presidente están en desacuerdo en temas de suma importancia como inmigración, cambios climáticos y política económica.
A la llegada del presidente se realizara una ceremonia en el Vaticano con mucho valor simbólico, lugar donde deberán dejar sus diferencias y encontrar terreno que compartan en común.
La Visita al Vaticano se convierte en la tercera escala del viaje que está realizando el presidente.
Comentarios