Seguridad Pública pretende habilitar 11 mil nuevos espacios carcelarios

Nacionales martes 23 de mayo 2017, 3:41 PM

Mauricio Ramírez director de la Policía Nacional Civil (PNC), informo que en los próximos 12 meses pretenden habilitar 11 mil nuevos espacios carcelarios.

“Las condiciones son inhumanas, en esas cárceles”, expreso Ramírez.

Se pretende que en las 23 instalaciones penitenciarias, realizar  la construcción de los tres centros temporales de reclusión en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, otro en Zacatecoluca y un tercero en Izalco, en el marco de la aplicación de las medidas extraordinarias.

La capacidad en los centros temporales de reclusión sería para unos 10 mil reos de baja peligrosidad y a esto se le suman las tres granjas agrícolas, que se construyen en Santa Ana, Zacatecoluca e Izalco, para reos en semilibertad y fase de confianza.

En el último año, han sido creados cuatro mil espacios en el complejo penitenciario de Izalco.

El hacinamiento continúa en más del 300% a nivel de los centros, los cuatro mil nuevos cupos fueron trasladados igual número de reos provenientes de las bartolinas policiales.

Pero las cárceles policiales, vuelven a saturarse por la operatividad policial que hace nuevas capturas.

“Los cuatro mil nuevos cupos no han sido para reducir el hacinamiento, al contrario, ha subido con la llegada de los reos que se encontraban en la PNC”, expresó.

Comentarios