Gabinete Económico rinde cuentas de los primeros tres años de gestión

Economía miércoles 24 de mayo 2017, 11:55 AM

El Gabinete Económico de El Salvador dio a conocer este lunes el informe de la gestión económica de los primeros tres años del gobierno.

Las distintas autoridades que conforman el Gabinete de Económico, rindieron cuentas de los primeros tres años del gobierno de Salvador Sanchéz Cerén.

El Secretario Técnico de la República, Roberto Lorenzana informó que entre los principales logros se destaca el crecimiento de la economía en un 2.4%.

Otros logros son la reducción del déficit fiscal en un 3.3%, la estabilidad de la deuda pública, el crecimiento de las remesas y la disminución de la canasta básica para las familias de la zona rural. En dicho informe se dio a conocer que la inversión privada ascendió a $1,554.3 millones y la inversión extranjera directa a $1,303 millones.

Lorenzana agregó que fue un largo trabajo el poder aumentar el salario mínimo y que este ha beneficiado a 237,038 trabajadores.

“Ha sido de mucho valor lograr un incremento al salario mínimo. Hacía muchos años que no se tenía”,expresó el secretario.

Pese a la reducción de 3.3% del deficit fiscal y la estabilidad de las pensiones, el funcionario explicó que pese a que las cifras son positivas, es necesario buscar un acuerdo fiscal y de pensiones.

Lorenzana calificó de “ciega y negligente” la actitud del principal partido de oposición, quien asegura que es la principal razón del problema fiscal en el país.

El secretario afirmó que los sectores que más crecieron en este trimestre son construcción, textil, plástico e industria química farmacéutica.

Según el Banco Central de Reserva (BCR)  y organismos internacionales se espera un crecimiento económico entre el 2.3 y 2.6% para este año (2017).

Comentarios