Guillermo Gallegos asegura que GANA no busco a ARENA para hacer coaliciones

Nacionales miércoles 24 de mayo 2017, 9:59 AM

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que su partido no se a acercado al partido ARENA para realizar coaliciones en miras de los próximos comicios legislativas y municipales del 2018.

En una entrevista para un medio local, Gallegos desmintió las declaraciones que hizo en su momento el presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, quien aseguró que no harían coaliciones con GANA debido a sus votaciones en la Asamblea Legislativa.

“Quiero aclarar que en ningún momento GANA ha buscado a ARENA para hacer coaliciones, si hubiéramos buscado decidido sentarnos, lo hubiéramos hecho pero no los hemos buscado”, dijo Gallegos.

Sin embargo Gallegos acepto que el partido tricolor le hizo la invitación a él otros diputados de GANA.

“Yo para ser sincero tengo que decirlo, sí nos sentamos. Me invitaron a una reunión, platicamos no a profundidad. Incluso ARENA delegó a dos miembros del COENA para que hablaran con miembros de nuestro partido para hablar de coaliciones. De iniciativa de ellos. Yo me veo obligado a decir eso porque parece que GANA ha sido despreciado por ARENA”. indicó el parlamentario.

Gallegos aseguro que debido a no llegar a un acuerdo entre ambos partidos, lamentan la situación del municipio de San Miguel, en donde se presumía un posible coalición entre GANA y ARENA.

“El caso más triste es San Miguel donde se hubiera podido hacer un esfuerzo importante” agrego el diputado.

 

Comentarios