Instituciones públicas firman convenido para mejorar la calidad de sus servicios

Nacionales miércoles 24 de mayo 2017, 10:34 AM

Esta mañana se llevo a cabo la firma del convenio entre la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de servicios entre ambas entidades.

Dicho Convenio entre la DGME y el ISSS, también proporcionará la implementación del Régimen Especial para los Salvadoreños en el Exterior, para una mayor facilidad a la hora de realizar los trámites.

Por medio de esta alianza se establecerán los mecanismos interinstitucionales para que la DGME le permita al ISS las consultas al sistema de Emisión de Pasaporte, y por su parte, el ISSS permita a la DGME las consultas al Módulo de Recuperación y Afiliación.

Asimismo, dicho convenio permitirá que la DGME tenga el acceso a la base de datos de empleadores y empleados para los tramites de residencia, prorrogas y refrendas, tales como el numero de patrono o afiliación, actividad económica, solvencia de pagos de cotización o salario reportado en planilla y nacionalidad.

Por su parte, también el Seguro Social, podrá consultar en la base de datos de la DGME, la información necesaria que le permita establecer la residencia de salvadoreños en el exterior, número de pasaporte, vigencia, nombre completo, DUI, lugar de residencia, entre otros; ya que a través de la DGME; se podrá inscribir al solicitante en caso de aplicar.

Cabe mencionar, que este es uno de los primeros pasos para la implementación del Régimen Especial de Salvadoreños en el Exterior y forma parte de la política de Protección Universal de ciudadanos salvadoreños en el exterior, que impulsa el gobierno del Presidente Sánchez Cerén.

Comentarios