Ministro de Justicia, cree que un Grupo de exterminio puede estar detrás de la masacre en San Miguel

Nacionales miércoles 24 de mayo 2017, 3:16 PM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, externo este día su preocupación de que pueda darse la casualidad de que un grupo de exterminio podría estar detrás del asesinato de seis personas ocurrido esta madrugada en cantón El Brazo, departamento de San Miguel.

En ese sentido, el funcionario expreso que como autoridades no tolerarán la existencia de este tipo de estructuras.

Lo que el menciona, es más una suposición, “que sea un grupo organizado con el fin de eliminar supuestos miembros de los grupos delincuenciales”, expuso el funcionario, quien agrego que “las autoridades no pueden tolerar que estén operando grupos de esta naturaleza”.

Landaverde hizo un recordatorio que tanto la Policía Nacional Civil (PNC), como la Fiscalía General de la República (FGR), han demostrado su voluntad de eliminar estos grupos, como ocurrió con la captura de dos grupos de exterminio que venían operando en los departamentos de La Libertad y San Miguel.

El funcionario compartió sus inquietudes y dudas, con respecto a la masacre sucedida a primeras horas de la mañana, en donde seis personas aparecieron muertos y algunos de ellos estaban con las manos atadas hacia atrás, por lo que es de suponer que fueron ejecutados en el lugar por un grupo de exterminio.

 

Comentarios