Presidente Sánchez Cerén se reunirá con el gobierno de Estados Unidos

Nacionales miércoles 24 de mayo 2017, 11:12 AM

El secretario técnico de la República, Roberto Lorenzana, informo que el presidente Salvador Sánchez Cerén se reunirá con mandatarios estadounidenses en Junio.

De acuerdo con Lorenzana, el presidente se reunirá con el vicemandatario Mike Pence, para abordar el tema de la continuidad de la cooperación del país norteamericano con países de la región.

“En los próximos días tendremos la primera reunión de alto nivel entre el gobierno de Sánchez Cerén donde estarán los presidentes del triángulo norte con el vicepresidente de los Estados Unidos, con el secretario de estado, con el secretario de seguridad de los Estados unidos”, aseguró Lorenzana.

Dicha reunión que se realizará entre el 14 y el 15 de junio, donde se va a abordar la continuidad de la cooperación del gobierno de Estados Unidos en el marco del plan Alianza por la Prosperidad; que es integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras. El secretario desmintió los rumores sobre la disminución de la ayuda económica que recibe el país.

“A El Salvador no se le ha disminuido, hoy ha habido un anuncio que podrá haber una disminución global   a toda la cooperación de Estados Unidos a América Latina, pero eso es un anuncio que lo veremos más adelante” explicó el secretario.

Hace poco se dio a conocer que el monto económica dirigido al plan Alianza por la Prosperidad había disminuido, sin embargo El Salvador sera el país el cual se verá beneficiado con un monto mayor, pese a la disminución de la ayuda en la región.

 

Comentarios