
Para todos los talleres que utilizan las aceras para estacionar o reparar vehículos y bloquean la circulación se les impondrán multas.
Las autoridades tienen la facultad de intervenir y decomisar el vehículo que se encuentre irrumpiendo el paso en la vía pública.
Los dueños de los negocios deben solicitar un permiso “de calzada”, en el cual se comprometen a dejar al menos un metro de acera para que transite la vía pública.
En el municipio de Mejicanos desde el 2015, han decomisado más de 30 vehículos, y han sancionado con al menos 50 multas de $11 dólares.
“La idea es ordenar nosotros no estamos en contra que las personas tengas su trabajo se pretende ordenar”, expreso Simón Paz alcalde de Mejicanos.
Ante este nuevo proyecto quienes se ven afectados de forma directa son los clientes
“La delegada municipal me decía que si él del taller no pagaba todas las esquelas a mi no me iban a dar el vehículo”, comento un cliente de taller.
En muchos casos este tipo de negocios son usados con otros fines delictivos, trafico de drogas, pandillas etc , las autoridades de Mejicanos los mantienen en vigilancia.
Comentarios