105 civiles murieron en Mosul en ataque estadounidense de Marzo

Internacionales jueves 25 de mayo 2017, 2:42 PM

Al menos 105 civiles murieron en marzo en un ataque estadounidense en Mosul, ciudad de Irak.

El informe de investigación de las fuerzas armadas estadounidenses sobre el bombardeo del 17 de Marzo atribuyó la mayor parte de la culpa a los yihadistas del grupo del Estado Islámico (EI), en donde se afirma que estos que habían colocado una gran cantidad de explosivos en el inmueble blanco del ataque estadounidense.

En total, murieron 101 civiles que estaban dentro del inmueble, otros cuatro en sus proximidades y 36 civiles que estaban en la estructura siguen desaparecidos.

“El bombardeo al edificio de Mosul provocó que estallaran los explosivos del grupo del Estado Islámico”, dijo el brigadier general Matt Isler, de la Fuerza Aérea de EEUU.

Según Isler, la fuerzas del Servicio de Contraterrorismo Iraquí (CTS) se estaban moviendo hacia la vecindad de Al Jadida, en la mañana del 17 de marzo, y fueron atacadas por francotiradores del grupo EI que estaban escondidos en el segundo piso de un gran edificio, que era en parte residencial.

Ni CTS ni las fuerzas estadounidenses sabían cuántos civiles se encontraban en el edificio en ese momento, y decidieron llevar adelante el ataque.

“La bomba de precisión, una GBU38, estaba diseñada para causar daños mínimos al edificio, pero provocó la explosión del material que el grupo EI había colocado allí”, decía el informe.

 

Comentarios