Con 67 votos a favor se aprobó el retiro voluntario de maestros

Nacionales jueves 25 de mayo 2017, 1:38 PM

Con 67 votos a favor se aprobó este día en la plenaria de la Asamblea Legislativa, el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda para reformar la Ley de la Carrera Docente.

Dicho reforma va encaminada a decretar el retiro voluntario a maestros del sector público, además, dicha novedad en la Ley de la Carrera Docente es que brindará una compensación a más de 1,300 maestros en situación de retiro, siempre y cuando lo deseen.

Con esta nueva implementación y modificación en mencionada ley, se abrirá la oportunidad a que las nuevas generaciones de maestros encuentren empleo y que los docentes que ya han sobrepasado cierta edad pueda aplicar a dicho retiro voluntario y digno.

El diputado Yohalmo Cabrera, del grupo parlamentario del FMLN, dijo que “este decreto permitirá a nuevos jóvenes maestros a ejercer la docencia en el sector público, y que esta reforma atraerá una inversión de $14 millones para financiar el retiro voluntario de maestros.”

Por su parte, la Diputada Lucia de León, de la fracción de ARENA, mostró su contento y agradeció el compromiso de todos los diputados a dar este beneficio a los maestros que cumples los requisitos del retiro voluntario.

Cabe mencionar, que esta propuesta de ley, se mantuvo en estudio en la Comisión de Hacienda y fue analizada por gremiales que ayudaron que se unificará una sola propuesta para el retiro de la carrera docente en el sector público.

Comentarios