91 reos se escapan de un penal a través de un túnel en Brasil

Internacionales jueves 25 de mayo 2017, 3:26 PM

Dicho acontecimiento sucedió en la cárcel de Panamirim, en el estado brasileño Río Grande, al norte de Brasil, cuando unos 91 reos aprovecharon a escarparse mientras había un enfrentamiento entre reclusos y guardias de seguridad.

Según las autoridades brasileñas, un número de 91 presos se escaparon la madrugada de este jueves a través de un túnel en dicho penal.

Además se reporto, que los internos atravesaron un túnel de 30 o 40 metros de largo, mientras que se producía un enfrentamiento entre los reclusos y agentes de seguridad. Se reporto que en dicho enfrentamiento no se reportaron heridos.

Tras la fuga de los 90 reos, la policía militar reforzó la seguridad en las 36 ciudades que rodean Paraíba y Río Grande, donde lograron recapturar ocho de los fugitivos.

Las autoridades también expresaron que los prisioneros se cambiaron de ropa para evitar ser identificados, mientras que guardias de la prisión aseguraron que recibieron ayuda de dos vehículos y una moto al momento de escapar del centro penitenciario.

Asimismo, el servicio de inteligencia se encuentra trabajando en reunir información sobre la presencia de personas sospechosas en la cercanía de la cárcel.

Cabe resaltar, que esta fuga se convierte en la segunda de este año en la prisión de Panamirim. Ya que en Enero, 14 presos se escaparon también a través de un agujero en el muro de la cárcel.

Comentarios