Detienen a pandillero que recién recogía $1,000 de “Renta” en Apopa

Nacionales jueves 25 de mayo 2017, 4:22 PM

Un pandillero fue capturado cuando huía con $1,000 producto de una extorsión.

La Fuerza Élite de Reacción de El Salvador (FES) hizo efectiva este Jueves la captura de un pandillero cerca del parque de Apopa. El joven había recogido $1,000 producto de una extorsión en contra de una comerciante de la zona.

Tras acordad la entrega de la renta con la mujer, el criminal salio de la zona, tras ser visto por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a un grupo de la FES que apoyaba en labores antiextorsión, que se encontraba cerca de la zona, hizo que en la zona se comenzara un operativo de persecución, el cual termino con la detención del malhechor.

El detenido responde al nombre de Héctor Daniel Perla Córdova, alias Zapatón, de 20 años de edad, miembro activo de la pandilla 18 revolucionarios, quién de acuerdo con con la división antiextorsión de la PNC tenia la tarea de recoger el dinero para entregarlo al jefe de la clica.

A demás del dinero al detenido se le confisco un teléfono móvil, el cual habría sido ocupado para coordinar con la victima la entrega de la renta.

El pandillero sera puesto a la orden del tribunal correspondiente por los cargos de agrupaciones terroristas y extorsión en perjuicio a una comerciante.

Comentarios