
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADE) presento el informe de Coyuntura Económica 2017.
Este jueves, FUSADES presentó su informe de coyuntura económica 2017. En el cual se destaca la perdida de 33,110 empleos formales, según registros del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). A lo que la fundación atribuye a las actuales políticas económicas y fiscales.
En la rendición de cuenta del Gabinete Económico realizada ayer, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) dijo que no se podía hacer una comparación entre el mes de Diciembre del años pasado, a los primeros meses de este años, pues Diciembre es el mes con mas empleos temporales, a lo que Pedro Argumedo, investigador Económicos de FUSADES respondió al funcionario “no es problema estacional” sino “un problema de malas políticas que han venido a dar por resultado ese fuerte ajuste en el empleo”.
De acuerdo a FUSADES, los sectores que más experimentaron una reducción en sus planillas fue asesoramiento empresarial y gestión; fabricación de prendas de vestir.
#Noticia DEC presenta Informe de Coyuntura Económica mayo 2017 https://t.co/wLwBb7jaVc pic.twitter.com/Zv4HO5HCbY
— Fusades (@fusades) May 25, 2017
Comentarios