
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante su discurso ha solicitado a la OTAN en la cumbre de este organismo a centrarse en el terrorismo, la migración y la “amenaza rusa”.
“La OTAN en el futuro debería centrarse en cuestiones de terrorismo y migración, así como en las amenazas de Rusia y en sus fronteras oriental y meridionales”, insistió el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en el marco de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica.
En ese sentido, Trump habló durante unos minutos ante sus socios en la OTAN durante la presentación de un monumento cedido por Estados Unidos en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S y al artículo 5 del Tratado de Washington, la piedra angular en que se sustenta la Alianza y que se basa en la defensa mutua de sus miembros en caso de ataque exterior.
Con respecto al atentado sucedido en Manchester, el mandatario de los EE.UU., ha criticado a las agencias de Inteligencia de su país por las filtraciones de información sobre el ataque terrorista de Mánchester a los medios de comunicación que se han producido y prometió enjuiciar a los culpables.
Ya que anteriormente, se reportó que los servicios de Inteligencia británicos habían decidido dejar de compartir datos sobre el atentado con sus homólogos estadounidenses después de que se produjeran diversas filtraciones de información clasificada a la prensa del país norteamericano.
Comentarios