
Al menos 28 personas han muerto y 20 más han resultado heridas la mañana de este Viernes, en un ataque contra un autobús de cristianos Coptos en Egipto.
El atentado se produjo en el pueblo de Al Adua, en la provincia de Minia, en el centro del país y al sur de la capital de El Cairo; el autobús se dirigía al monasterio de San Samuel.
Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia. La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas, según las autoridades de seguridad.
En un comunicado, la Iglesia Copta ha mostrado su tristeza por el atentado ya que “siente el dolor junto a todo el país por esta violencia y este mal, cuyo blanco ha sido el corazón de Egipto y su unidad nacional”.
Agregando, que los responsables deben ser detenidos “lo más rápido posible” y que tiene la “esperanza” de que se tomen las medidas necesarias para evitar los peligros de este tipo de sucesos, que “deforman la imagen de Egipto y causan un gran dolor a los egipcios”.
Las autoridades desconocen la identidad de los atacantes, solo se sabe que viajaban en cuatro vehículos.
Comentarios