Aumenta a 146 personas el número de fallecidos en Sri Lanka por severas inundaciones

Internacionales viernes 26 de mayo 2017, 12:21 PM

Los socorristas trabajaban este domingo en Sri Lanka distribuyendo ayuda humanitaria a medio millón de personas desplazadas por las peores inundaciones en la isla en 10 años.

Las inundaciones y avalanchas de tierra por el monzón en Sri Lanka, India; dejo el saldo de al menos 146 personas fallecidas y 113 desaparecidas.

El viernes, las fuertes lluvias provocaron los peores deslizamientos de tierra e inundaciones en 14 años en el sur y el oeste de la isla.

Al menos 146 personas han muerto, pero el centro de gestión de catástrofes indicó que 112 personas continuaban desaparecidas este domingo.

Toda la isla se vio gravemente afectada, en horas de la madrugada la ladera de una colina se derrumbó, sobre una residencia para mujeres en una plantación de té en Neluwa en el sur de la isla, la policía informo que en ese lugar murieron 7 mujeres.

Por otra parte las personas que residían junto al río Kelani, que desemboca en el océano Índico, tuvieron que abandonar apresuradamente sus hogares ya que corrian peligro de ser arrastradas por la corriente.

Según informó el viceministro para el control de los desastres  Dunesh Gankanda, aproximadamente 20,000 personas se han visto obligadas abandonar sus hogares en el sur y oeste del país.

 

Ahora ya se han movilizado a miles de soldados con el objetivo de rescatar a los habitantes de las aldeas, que están atrapadas en los tejados de sus hogares o incluso a personas bajo tierra.

las fuertes lluvias que desde hace dos días asolan el sur y suroeste del país de Sri Lanka, que han afectado ya a cerca de 200,000 personas y han obligado a las autoridades a desalojar a más de 10,000, hasta el momento de la zona.

Cabe mencionar, que las intensas precipitaciones llegan después de varios meses de sequía en el país isleño, Además, el departamento de meteorología alerta de más lluvias a lo  largo de los próximos días.

El año pasado por estas mismas fechas inundaciones similares acabaron con la vida de un centenar de personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios