Barcelona sale como favorito para llevarse la Copa del Rey ante el Alavés

Deportes sábado 27 de mayo 2017, 12:08 PM

El Fútbol Club Barcelona buscará llevarse este día sábado, en el Vicente Calderón, cerrar un ciclo con un nuevo título, sería el noveno en las tres temporadas que ha estado Luis Enrique Martínez como entrenador, ante un modesto Deportivo Alavés que persigue el sueño de levantar la Copa del Rey en su primer final de la competición.

El cuadro blaugrana como rey de Copas con 28 títulos, será su trigésimo novena final y cuarta consecutiva; y de lograr la victoria, encadenaría tres temporadas levantando el trofeo de la Copa del Rey.

En ese sentido, los culés intentarán llevarse la copa sin Sergio Roberto, un fijo en el lateral derecho, ni Luis Suárez, ilustre miembro del tridente ofensivo, ya que ambos están sancionados, Además, no estarán los lesionados Jérémy Mathieu, Rafinha Alcántara y Aleix Vidal completan la lista de bajas para este partido.

Una de las altas y que estaría de regreso para la final, seria Gerard Piqué, que volverá a formar pareja en el eje de la zaga con Samuel Umtiti tras superar un virus intestinal que le ha tenido dos semanas de baja. Jordi Alba completará la línea defensiva en la lateral izquierda.

Por otro lado, el Deportivo Alavés que afronta su primera final copera en sus 96 años de historia, la segunda tras la disputa de la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool hace 16 años en Dortmund (Alemania).

El club del Alavés pretende hacer historia, tratando de quitarle la copa, que se ve como total favorito al cuadro de Barcelona; Los albiazules depositan toda su esperanza en jugadores que han tenido una gran temporada como es el caso de Theo Hernandez y Marcos Llorente que han sido revulsivos y jugadores fundamentales en el esquema del club.

Además, este partido serviría como homenaje de despedida para el entrenador culé Luis Enrique, ya que este sería su último partido en el banquillo del cuadro de Barcelona, y sus jugadores esperan darle una merecida despedida dándole un titulo más en su palmarés.

Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Paco Alcácer, Neymar.

Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis o Vigaray, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Ibai, Méndez o Toquero; Deyverson.

Árbitro: Carlos Clos Gómez

Estadio: Vicente Calderón

El juego está programado a disputarse a la 1:30 pm (Hora El Salvador) será transmitido por Sky Sports.

Comentarios