Borussia Dortmund es Campeón de la Copa Alemana

Deportes sábado 27 de mayo 2017, 3:03 PM

El equipo del Borussia Dortmund se enfrento en este día al Eintracht Frankfurt por la final de la Copa Alemana en el Estadio Olímpico de Berlín, en donde los dirigidos por Tuchel conquistan la Pokal gracias a un gol de penalti que ejecutó Aubameyang a lo panenka.

En ese sentido, tuvieron que pasar cinco años, para que el Dortmund ganara el trofeo hasta este día, ya que tras cinco temporadas rozando títulos, el Borussia Dortmund volvió a alzar una copa y este caso fue la Pokal Alemana.

Cabe mencionar, que el Borussia ya había perdido las tres anteriores finales disputadas en el torneo. Ya que en esas últimas ediciones de la Copa, el equipo de Dortmund había tenido que conformarse con ser subcampeón, tras perder dos veces en el duelo decisivo ante el Bayern de Múnich (2014, 2016) y una frente al Wolfsburgo (2015).

El francés Dembélé, una de las revelaciones del curso en Alemania, adelantó al Borussia en el minuto 8’, pero en el minuto 29’ el croata Ante Rebic puso el empate para el equipo de Frankfurt. Un tanto de penal logrado por Aubameyang logrado a lo panenka al minuto 7´ decidió el encuentro.

El jugador gabonés volvió a ser clave, después de haber sido el máximo goleador de la recién terminada Bundesliga, con 31 goles.

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012, con lo que alcanzó precisamente en el palmarés a los que equipos que suman cuatro trofeos.

El final de la temporada ha sido por lo tanto positivo para el Dortmund, que el pasado fin de semana consiguió el tercer puesto en la última jornada de la Bundesliga y con ello aseguro su pase para la fase de grupos para la próxima Liga de Campeones.

Comentarios